EN MEMORIA DE TU AMOR

EN MEMORIA DE TU AMOR
SIEMPRE EN MI CORAZÓN

NO SE COMO CAISTE ACA



lunes, marzo 06, 2006

SER SIMPLEMENTE MUJER

En homenaje a todas las mujeres en su día.
El porque de simplemente, es porque en lo simple esta la esencia de la vida, y la mujer es eso mismo la escencia de la vida misma.
Me defino "Orgullosa de ser mujer "
Ser simplemente mujer
es ser hoja al viento
es búsqueda perpetua y verso
es un pétalo de flor caído sobre la mesa
un atardecer de lluvia y manos inquietas
una gota de agua que filtra de una roca
el perfume que se desprende de un balcón
de geranios y rosas
es ser raíz buscando
la humedad para mantener la copa
Ser simplemente mujer
es ser tierra y semilla
es ser árbol y rama
ser eternamente niña
en el fondo del alma
es ser hija y madre
amiga, hermana
novia, esposa
alegría y lágrima


Ser simplemente mujer
es ser arco iris y estrella
desayuno caliente por las mañanas
y por las noches espera
es ser bálsamo y consuelo
carne enredada al hueso
perfumada de almizcle y amor eterno

Angela Teresa Grigera
Imagen tomada de la red.

26 comentarios:

Kri§ dijo...

Ser simplemente mujer es luna llena en primavera y aliento cálido en la oscuridad!

Ser simplemente mujer es mostrarle al mundo que las cosas más simples están llenas de complicaciones suculentas!

saludos!!!

Noa- dijo...

Ser simplemente mujer es mostrar la sencillez de la grandeza.

Gracias por tus visitas. Creo que tu intento de tanka como le llamas tu es digno de aparecer en un post y no quedarse en la pagina de comentarios.

Anímate y cuelgalo (te presto como tu dices la imagen) o lo cuelgo junto al mío.

Un saludo

Antona dijo...

Mujeres, gracias por darnos la vida
salu2

@Igna-Nachodenoche dijo...

De todos los que te he leido, sin lugar a dudas es el que más me ha agradado, y es que repito lo de Antona, gracias.

Lacosteant dijo...

Como la mujer virtuosa de las sagradas escrituras, un precioso ideal, en estos tiempos de cínico materialismo y destempladas posturas, tu canto es un dulce y cautivante sonido que nos hace conservar la esperanza. Mi sincero repeto para tí y para todas aquellas que no cejan en consolidar su esencia. Te saludo.

Vzqz dijo...

Ser simplemente mujer
es ser himno a la belleza
poesía escrita en piel
¡ Mucho más que ser mujer !
es ser ejemplo de entereza
como quisiéramos nosotros ser
ser de todo menos simple,
ser grandioso que tú eres,
sin simplezas, mujer.

Vzqz dijo...

Se me había olvidado decirte que el poema es PRECIOSO, en negrita, cursiva y mayúsculas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mi querida amiga,

Gracias por su visita. Este post, excelente, profundo y me hace sentir importante de no solo pasar por la vida para cumplir roles y funciones, usted me hace acordar la prioridad de las prioridades, que antes de ser un montón de cosas en función de otros, somos eso: MUJERES

Saludos de una mujer muy orgullosa de ser mujer.

PETRA

Topacio dijo...

Precioso poema. Es simplemente un fabuloso regalo para todas las mujeres que estamos orgullosas de serlo.

Te dejo mi cariño y mis besos agradecidos.

Quiron dijo...

Simplemente hermosura a cada instante, a cada momento, la belleza hecha ser, armonizando la locura de nosotros los hombres y despertándonos a todo lo maravilloso, extraordinario y exquisitamente complicado, que significa ser humano...

Bellísimo, definitivamente me encantan tus poemas!

Solo en la Oscuridad dijo...

Que hermosa reflexion de lo bello que son las mujeres.

Gracias por sus palabras en mi blog.

Saludos

fgiucich dijo...

Bello como el resbalar de una gota en el pétalo de una rosa. Abrazos.

Anónimo dijo...

¡Qué Regalo de Poema! Gracias, Amiga.

(Otra orgullosa de ser SIMPLEMENTE MUJER.)

Lira Azul

இலை Bohemia இலை dijo...

Un poema bello, suave y delicado...
Besos y feliz día!

Anónimo dijo...

GRACIAS por este regalo a todas las mujeres... felicidades para ti y mil gracias por ser tan maravillosa ... tqm alexa

fgiucich dijo...

Amiga: muy felíz día!!! Abrazos.

Arlene Griselle dijo...

Gracias por ese homanaje hermoso.
Besos y abrazo

Amapola dijo...

Tambien corro por los dulces rieles de la poesía.
Hermosos, preciosos versos.
Gran dicha encontrarte.

Te espero.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Después de dos dias de ausencia,y de haber pasadso por un triste momento,regreso y encuentro la sala de mi hogar con tatos y tan lindos amigos, algunos nuevos, otros ya conocidos de más tiempo, y siento que mi casita ha estado en muy buenas manos, para los amigos nuevos, "BIENVENIDOS", para los viejos amigos "GRACIAS...GRACIAS" una y mil veces por acompañarme.
Un beso a todos y he de devolver la visita como se lo merecen

Anngiels agradecida y feliz

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola amiga. Gracias por venir a uno de mis blogs lo que me ha permitido conocerte y leerte. El poema sobre la descripción de la mujer es asombroso. La has definido perfectamente. Las mujeres somos todo eso que dices. Me ha encantado eso de "raíz que busca la humedad"...Si, la mujer es humedad, es humus, es fertilidad, es dádiva, es regalo, es donación. Para ser perfecta sólo haría falta que el hombre apreciara todo eso.

Un beso muy fuerte y ven cuando quieras. Yo también lo haré.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pasaba a saludar y ver si tenia algo nuevo.

No se que le ha pasado, pero desde ya le mando un abrazo grande. Un dicho se me viene a la cabeza para usted, amiga:

What does not kill us, makes us stronger (lo que no nos mata, nos hace mas fuerte)

Un abrazo para usted de

PETRA

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

mateo, volver a nacer, Petra bienenidos, para mi es un placer visitarlos, navegar por los blog, aprender, disfrutar, gozar de las letras que salen con sentimientos de cada uno de ustedes, es una forma de aprender de todos y cada uno.
Gracias por su visita, por sus palabras y Petra todo fortalece, y aun bajo loa latigazos de la vida he aprendido q eso es lo que me mantiene viva, cuando ya nada sienta será porque ya he muerto.

un besito a todos y gracias por venir por aqui

anngiels agradecida

princess olie dijo...

Un saludo atrasado:

También estoy orgullosa de serlo.

Damos la vida, ¿qué más se puede pedir?

Olie

Anónimo dijo...

Ser Mujer, lo es todo...

Anónimo dijo...

otra orgullosa de haber nacido mujer...d este talento q la vida nos regala...d esta mezcla d sentimientos y actitudes q reunidas forman...esa palabra,esa definicion,ese orgullo:ser mujer!!

gracias por tus gratas palabras...te saluda.carolina.Y.A de BS.AS.

ARES dijo...

Hola Angela, puedo usar tu poema para una entrada de mi blog, claro citándote. El Blog es de nueva creación y se llama "Simplemente mujer", éste tratará sobre los temas sociales y políticos que afectan a las mujeres.
Saludos
Marcela