EN MEMORIA DE TU AMOR

EN MEMORIA DE TU AMOR
SIEMPRE EN MI CORAZÓN

NO SE COMO CAISTE ACA



domingo, julio 26, 2020

KINTSUGI




Yo era esa bella mujer que reflejaba el espejo,
quien dibujaba líneas en sus párpados
y pintaba de rouge los labios hambrientos de besos.
Yo era esa, la que peinaba el lacio y largo pelo
y el espejo reflejaba joven y esbelta
Esta que hoy veo hechas trizas en el suelo
fragmentada en punzantes retazos
es quien soy hoy, ahora, un montón de espinas dispersas,
deformadas estructuras que distan de aquella joven
que frente al espejo enaltecía en su rostro los rasgos
provocadores de miradas de encanto e incitaban a la seducción.
El tiempo se encarga de poner con su paso todo en su lugar
como el espejo roto a mis pies junto a mi imagen fraccionada.
Aun así, suelo levantar los pedazos y reinventarme
recurro al Kintsugi, pinto con oro las fracturas
y hasta suelen verme más bella, más auténtica
quizás a quien ven es la que verdaderamente soy
más libre, más segura, más yo, sin ataduras ni prejuicios
y yo todavía no me reconozco ni valoro


Angela Teresa Grigera
Derechos Reservados
Técnica de Kintsugi
https://www.bleublanc.mx/tendencias/tecnica-de-reparar-porcelana-rota-con-oro-segun-leyenda-japonesa/2019/08/

2 comentarios:

Rafael dijo...

Volverán a juntarse los cristales y esos pedazos, del espejo roto, devolverán la luz y la figura.
Un abrazo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

día día vamos reinventándonos, reconstruyendo lo que fuimos o formando lo que somos después del dolor
tqm amigo